Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

 



Holaa. El otro día decidí que era buen momento de retomar esta saga, que empecé a leerla cuando salió y en algún momento la dejé. Así que para tener en mente todo lo que fue sucediendo en cada uno de los libros he optado por volver a leerlos todos. 


Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Personajes:

Vamos a hablar un poco sobre los personajes principales. 

Clary; en este primer libro vemos a una Clary un tanto infantil que depende de todos los que hay a su al rededor para todo. No termina de gustarme, sobre todo teniendo en cuenta que hay otros personajes femeninos que, en mi opinión, tienen mucho más sentido. 

Jace: El típico protagonista masculino que sabe que es guapo y actúa como tal. Aunque he de decir que con este personaje tengo todavía dudas, ya que se va explicando a lo largo del libro algunas partes de su historia y podemos llegar a entenderle. Tendré que ver cómo evoluciona a lo largo de los siguientes libros. 

Alec: Aunque es un personaje secundario no puedo ser muy objetiva porque es uno de los personajes a los que más cariño tengo (recordemos que estoy releyendo y que he visto la película y la serie).  Dejaré la explicación de este personaje para los posteriores libros, en este la autora habla poco de él y pasa un tanto desapercibido. 

Isabelle: Este es el personaje femenino del que hablaba en la descripción de Clary. Una chica autosuficiente, que sabe arreglárselas por si misma pero que tiene siempre a sus amigos cerca. Deseando ver la evolución del persona. 

Simon: Un personaje de lo más tonto. El típico amigo de la protagonista que siempre va con ella y que realmente no tiene una trama propia. 

Magnus: Otro personaje del que no se habla mucho en este libro pero del que tengo muy buenos recuerdos. Aquí nos introducen algo del brujo y el primer contacto con los cazadores de sombras. 


Opinión: 

He de ser sincera y decir que me costó un poco coger la rutina de leerlo porque recuerdo muchas cosas y releer los libros siempre me ha costado mucho.

Una vez pasado más o menos la mitad del libro fueron pasando cosas que no recordaba, y que son bastante diferentes a lo que se ve en la serie, y a partir de ese punto ya no me costó tanto leerlo. 

Es una introducción dentro del mundo de los cazadores de sombras y lo vamos descubriendo a la par que Clary, por ello no siento que ningún dato se quede colgado. Ciertas tramas te dejan enganchado y esperando ver qué pasa pero en otros momentos se me ha hecho algo lento y con poco sentido.

Creo que no es uno de los mejores libros de la saga pero le tengo bastante cariño y recuerdo que cuando lo leí la primera vez me gustó bastante. 


Estar atentos porque ya he empezado el segundo y tendréis la reseña por aquí en cuanto lo termine. 


¿Habéis leído la saga?¿Os falta por leer alguno de los 200 libros de la misma que han ido saliendo? Contadme en los comentarios vuestra opinión sobre este primer libro. 


Nos vemos en la próxima :)

Comentarios