viernes, 13 de enero de 2017

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA.

SINOPSIS
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

RESUMEN

Alba y Nacho se conocen en las escaleras del portal cuando el pequeño se traslada a vivir con la “Yaya Remedios” después del fallecimiento de sus padres. Nacho y sus dos hermanos Luís y Lena vivirán desde ahora en casa de Remedios.

Blanca, Teresa y José son los vecinos del piso de arriba y a su vez la abuela y padres de Alba. Al ver la nueva situación de su vecina Remedios, que tiene que cuidar de sus tres nietos, sienten la necesidad de ayudarla en esa nueva tarea.

Los niños van creciendo juntos como hermanos, pero entre Nacho y Alba crece una enorme y firme amistad que durará hasta el final.

Cada uno sigue la vida por su lado. Luís se casa con una chica un poco “pija” que no es del agrado de nadie de su familia. Alba también se casa y el elegido tampoco es del agrado de todos. Nacho ve en él algo que no le gusta y se lo comenta a su amiga, esta no le cree y empieza ahí el distanciamiento de ambos. Lena después de sus malas amistades y tonteo con las drogas parece que encauza su vida y Nacho se marcha a trabajar a Londres.

La vida da muchas vueltas y si no que se lo digan a Alba que ve como las palabras de su amigo se hacen realidad y se ve atrapada en un matrimonio que no es el que ella imaginaba. Después de tomar la decisión de separarse, viaja a Londres esperando el apoyo de su gran amigo Nacho.

Nacho en ese tiempo también ha conocido el amor y lo ha perdido repentinamente. Estas circunstancias harán que su amistad aún sea más fuerte, cosa que les será de gran ayuda para vivir juntos todas las malas y buenas situaciones que tendrán que sobrellevar.

OPINIÓN

Es un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que me había llamado la atención el resumen y tenía curiosidad. Así que ha sido el elegido para iniciar la temporada de lectura de esta año 2017.

He leído varios libros de Megan Maxwell, me han gustado bastante. Megan tiene una forma muy clara y sencilla de contar las cosas que hace muy fácil engancharse a su lectura.

Si ya has leído alguna de sus novelas  tienes claro los personajes, (tío “superguapo” y ligón se fija en chica “normalita” y luchadora) y más o menos ves venir el final (después de superar distintas situaciones, se enamoran perdidamente y para siempre). Pues te equivocas esta historia es completamente distinta. Una historia que te hará sentir (sobre todo si has sufrido algo parecido), te hará llorar y te hará ver quién es en realidad tu” verdadera familia”.

“El día que el cielo se caiga” es una de esas novelas que te enganchan, te hace reír y llorar con sus personajes a lo largo de toda la historia y terminas “tocada”.

Nacho y Alba no son la pareja a la que estamos acostumbradas, no son ni siquiera pareja. Están acompañados por sus familias, esos personajes entrañables que hacen que la historia sea aún más tierna en algunos momentos y dura en otros, (aunque haya alguno que te alegras que quede en el olvido).

La historia tampoco es la típica “romántica”. Predomina el amor, pero el  amor de la familia. Ese amor verdadero que te hace ser fuerte cuando la vida da un revés. La familia no son siempre los que llevan tu sangre. Hay un dicho que dice “los amigos son la familia que uno escoge” y Nacho y Alba escogieron ser familia para siempre.



Esta historia un tanto diferente de lo que habíamos leído anteriormente de Megan Maxwell. Esta novela junto a “Hola, ¿te acuerdas de mí?, son las que más me han gustado de esta autora. Megan Maxwell ha dejado claro una vez más que es una de las mejores y más reconocida escritora de la novela romántica actual.

Os animo a leer “El día que el cielo se caiga” si aún no lo habéis hecho. Yo no lloré (no suelo llorar con los libros, ni con las pelis...), pero a la que sea de lágrima fácil la animo a que coja una caja de clínex, que le va a venir bien.

Muchos besitos y contarme vuestra opinión. Os espero.

Os dejo esta frase que tiene un significado muy especial para Alba y Nacho.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí a mí también me gustó mucho, es un poco diferente de los otros de Megan y ese cambio me gustó. Un saludo Cristina.

      Eliminar
  2. Graciassssssssssss. Es un placer saber que te gustó tanto. Mil besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Megan por regalarnos estas maravillosas historias. Esperando la siguiente. Besos

      Eliminar
  3. Voy a leerlo, me encantaa como escribes, tus libros son muy entretenidos, graciosos, romanticos ( no me gustan los de parejas swinger) aunque igual los leo obviando esas partes xq son historias muy lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí leelo, ya verás como no te defrauda. Es una hisoria maravillosa. Un saludo Marina.

      Eliminar
  4. Yo me lo leí para comenzar el año y no veas cómo lloré. Me encantó. Desde el principio hasta el final, me enganchó muchísimo y en 2 días me lo leí. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo elegí el primero del año y es verdad que engancha y no puedes dejar de leer, es una historia preciosa. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso ,No podía para de leer y de llorar a la vez,No tengo palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí me ocurrió igual. No lloré porque no me sale, pero tenía una congoja que a veces no podía ni leer. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi me encanto!! y si terminas un poco tocada pero es un libro precioso que te engancha desde el primcipio asta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los libros así. Que cuando los terminas te dejan algo dentro, que recuerdas con muchos sentimientos durante un tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Increible, mágico, especial. Resumiendo mucho llorar y enamorada de este libro. Insuperable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy especial, que deja mucho dentro de cada una de nosotras y si has tenido alguna situación parecida en la familia mucho más. Un abrazo.

      Eliminar
  8. El mejor libro que he leído !!! Lo leeré muchas veces más! Me encanta
    No se si hay una continuación del mismo...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia con muchos sentimientos y se queda dentro de tí. Sobre la continuación no tengo ni idea, tendré que averiguarlo. Un saludo.

      Eliminar
  9. No solo lo leí,lloré,reí...es el único libro de Megan que no he podido releer.Gracias por regalarnos esas historias maravillosas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este libro deja todos los sentimientos a flor de piel.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer varios libros de Megan llegar a este fue todo un choc, no es a lo que me tenía acostumbra (historias de amor complicadas a la par que bonitas) pero he de decir que me encantó. Es duro de leer y lloras, buff si lloras, pero como bien dices te enseña el amor incondicional de la FAMILIA y que familia no es solo la que te une por sangre sino aquellos que te acompañan toda la vida pase lo que pase...

    ResponderEliminar