Holaa, hoy os traigo la siguiente lectura de este mes. En este caso se trata de una lectura conjunta que hice junto a algunas compañeras a través de instagram. Llevaba un tiempo viendo la publicidad de este libro pero no me animaba a leerlo y fue una oportunidad de leerlo. Es una lectura algo diferente a las que suelo hacer pero me ha gustado mucho el cambio de género.
Sinopsis:
Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morará, y su hija también.
Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.
Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.
Resumen y opinión:
La historia comienza con la llamada que recibe Rachel, donde la informan que tienen a su hija secuestrada y que, además de pagar un rescate, deberá secuestrar a otro niño. De esta forma Rachel se ve metida de lleno en La Cadena. Una organización que toma su forma de actuar de las famosas cartas en cadena de hace unos años junto con el modo de secuestros de Jalisco donde un familiar puede reemplazar a un secuestrado.
"Dos cosas debes recordar. Número uno: no eres la primera ni serás la última. Número dos: no es solo cuestión de dinero, se trata de La Cadena"
Rachel es una mujer normal, que ha superado un cáncer y que se dirige a una nueva revisión con su oncólogo cuando recibe la llamada. Esta historia te hace entender hasta qué punto son capaces unos padres de hacer cualquier cosa para recuperar a sus hijos. No solo se trata de pagar un rescate, esa es la parte fácil, sino que deberán hacer pasar a unos nuevos padres por lo mismo que ellos están pasando. Tendrán que convencerles de que serán capaces de hacerle cualquier cosas a sus hijos si no siguen sus instrucciones.
La Cadena mantiene a todos los padres callados por el miedo de que, aunque hayan pasado años desde el secuestro, si ellos hablan mandaran al eslabón más reciente a deshacerse de ellos, como ya han hecho en otras ocasiones y no dudarán en volver a hacerlo.
El libro me ha mantenido en tensión en algunos momentos, haciendo que te pongas en la piel de la madre y, en algunos momentos, de la hija que ha sido secuestrada. En este caso me ha faltado un poco más de explicación sobre los creadores de La Cadena, aunque te cuentan algo de su pasado y de por qué son como son, están en todo momento en un segundo plano y son desenmascarados demasiado pronto para mi gusto.
Podrían habernos mantenido con la duda junto a los personajes en vez de explicárnoslo unos capítulos antes ya que lo siguiente que pasa ya lo estás esperando.
Para mí habría sido una novela perfecta si hubieran dado más importancia a los creadores y a sus motivos.
Aún así es una historia que se lee bastante rápido y que te hace replantearte el uso que le damos a las redes sociales y a lo que unos padres son capaces de hacer por sus hijos.
Puntuación:
4 / 5
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestras respuestas!!
Os veo en la próxima lectura!!
Un beso
Comentarios
Publicar un comentario