LA LUZ DE CANDELA- Mónica Carrillo

SINOPSIS
La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. 

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…


RESUMEN
A modo de diálogo con Manuel, Candela nos va contando su historia de amor y desamor.

Candela que es fotógrafa, conoce a Manuel, un guapo modelo en una sesión fotográfica. Casi sin pensarlo está totalmente enamorada de él. Este apasionado amor, que le envuelve y no le deja ver con claridad, va dejando paso a unos oscuros sentimientos de pena y dolor. Candela siente que necesita más de Manuel y él lo tiene claro, no está dispuesto a darle más.

Candela siente miedo de perderlo, pero a su vez sabe que ese amor no es para ella y que debe dejarlo ir.

Al final de cada capítulo incluye un #microcuento. Pequeñas y maravillosas poesías llenas de sentimientos.


OPINIÓN
Antes que La luz de Candela había leído Olvidé decirte quiero (os dejo el enlace con la reseña) el segundo libro de Mónica Carrillo. Me emocionó tanto, que he hecho un hueco en mis lecturas para poder leer La luz de Candela. Esta autora ha sacado otro libro hace unos días y quería leerlo habiendo ya leído los dos anteriores (ya tengo encargado El tiempo. Todo. Locura., que creo que me va a gustar mucho)

En esta historia me ha pasado como en la anterior (Olvidé decirte quiero), que me ha dejado un nudo de sentimientos en el estómago, porque alguna vez hemos querido y no ha podido ser.


En esta historia  Candela nos cuanta como afrontar en la vida las pérdidas, como debemos seguir adelante aunque duela. Porque a veces hay que decir adiós a la persona que amamos, pasar página y volver a mirar hacia adelante.


Es una historia muy dulce que merece la pena ser leída. Si ya lo habéis hecho podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Os espero.

Comentarios