MIS 10 PROPÓSITOS LECTORES PARA 2017


Es típico hacer propósitos para el Año Nuevo y luego no cumplirlos, ya los sé. En esta ocasión me apetecía bastante hacer mi propia lista y proponerme cumplirlos todos. Son muy realistas y al alcance de cualquiera o sea que creo que no me va a costar mucho.


1.- Leer más libros que este año 2016.-
Este año 2016 me he quedado en 45 libros leídos (aunque ni la mínima parte reseñados) o sea que este primer punto creo que lo salvaré bien, con leer 46 ya estaría...

2.- Leer más libros de la biblioteca.-
Voy a ir más a la biblioteca, aunque me queda un poco lejos. Así a parte de ahorrarme un dinerillo en libros, también hago ejercicio (dos pájaros de un tiro) y mi salud y mi economía me lo agradecerán.

3.- Leer libros clásicos.
Libros que forman parte de la historia de la literatura universal, que se han convertido en referentes para muchos lectores y escritores y que por unas causas u otras aún no he leído. 
Un ejemplo sería Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo.

4.- Leer los libros que tengo en casa olvidados.-
Entre todos los libros que tengo en casa, hay una parte que no he leído. Algunos me los han regalado y no eran de mi gusto y otros los he ido rescatando (me da mucha pena que se destruyan o estropeen los libros). Voy a darle una oportunidad, y alguno quizás me sorprenda. Los que de verdad no pueda leer los destinaré al apartado 5.-

5.- Deshacerme (donar) los libros que no leo.-
El saber no ocupa lugar, pero los libros sí y mucho. Hay que dejar espacio a otros nuevos. Los que definitivamente no vaya a leer nunca, los llevaré o a la biblioteca o a la parroquia, seguramente a alguien le vendrán bien.

6.- Hacer más reseñas en el blog.-
Este ha sido mi primer año en el blog y mis primeras reseñas, aunque han sido pocas, para empezar creo que no ha estado mal. Hay libros que he leído y no me apetecía hacer una reseña sobre ellos, otros en cambio estaba deseando terminarlos para poder reseñarlos. Mi propósito es hacer una reseña por cada libro, pero creo que va a ser imposible. Así que lo dejaremos en que reseñaré más de la mitad (no estaría mal).

7.- Releer un libro.-
Volver a leer uno de esos libros que amamos, que volveríamos a leer una y otra vez. Yo tengo varios libros favoritos, pero para esta relectura tengo claro que va a ser El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro que leí hace muchos años y que siempre recuerdo sus maravillosas frases...


8.- Descubrir nuevos blogs de lectura.-
Descubrir y seguir otros blogs, casi siempre leo los mismos y no comparo con otros. Quiero leer cada semana uno distinto.

9.- Leer un libro de la literatura asiática.-
No he elegido aún cuál será, pero no quiero dejar en el olvido este tipo de libros, que aunque no son mis favoritos quiero este año leer algunos. Se aceptan sugerencias.

10.- Leer un libro cuya adaptación cinematográfica llegue este año a los cines.-
Pues este ya lo iremos viendo. El año pasado me leí dos antes de que estrenaran las películas (como debe hacerse...). "Yo Antes de ti" de Jojo Moyes y "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton. Bastante bien adaptadas al cine las dos o por lo menos a mí me gustaron. 
Este año anuncian "Cincuenta sombras más oscuras" de E.L.James y "La torre oscura" de Stephen King, pero no me llama la atención ninguna. Ví la película Cincuenta Sombras de Grey y no me gustó nada y las historias de miedo no me van.
La película que me perdí pero veré en DVD es "La chica del tren" aunque el libro ya me lo he leído, así que no vale.

¿Cuáles son tus propósitos lectores para 2017?

Comentarios