lunes, 16 de mayo de 2016

LA PAREJA EN FAMILIA (Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres)


SINOPSIS

Un libro definitivo para dejar de lado el estrés de ser padres y seguir disfrutando del día a día de la vida en pareja. 


¿Estás pensando en tener un hijo, pero tienes miedo a que tu relación de pareja cambie de forma drástica? ¿Eres incapaz de ponerte de acuerdo cuando se trata de la educación de los niños? ¿Sientes que desde que tienes un hijo las relaciones sexuales con tu pareja han cambiado? ¿Cuáles son tus expectativas como padre/madre y qué esperas de tu pareja? Ser padres es una experiencia positiva y enriquecedora pero no está exenta de dificultades. Cansancio, discusiones, falta de tiempo, trabajo, educación... Son muchos los cambios que atraviesa una pareja cuando decide formar una familia y de cómo los gestione dependerá su bienestar. Gracias a los testimonios de muchos de los padres que acuden a su consulta, Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres describen en este libro la repercusión que tiene en dos personas -con una educación, unas expectativas y unas creencias distintas- la llegada de los hijos, proponen ideas y ofrecen herramientas y ejercicios para poder seguir disfrutando de la vida en pareja.


En esta, mi primera entrada en el blog, quería hablaros sobre este libro “La Pareja en Familia” de la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl, una de las psicólogas infantiles más conocida de nuestro país, famosa por su programa de televisión Supernany. 

No se trata de una lectura de las que yo hago habitualmente, pero de vez en cuando cambio un poco los registros para airearme un poco. 

Suelo leer casi siempre novelas, muchas de ellas Románticas en las que después de un gran flechazo y un camino un tanto complicado, la pareja se estabiliza y a partir de ahí son todo maravillas y vivieron felices y comieron perdices. 

No es para desanimar a nadie, pero normalmente no encontramos ese gran amor que nos vuelve locas (y además está buenísimo) y cuando encontramos a alguien y decidimos una vida en común no es todo tan fácil. Este libro nos pone los pies en el suelo y nos ofrece pautas para criar a los hijos y solucionar esos pequeños problemas con que a veces nos encontramos en la dura tarea de educarlos y que nos llevan en algunas situaciones a enfrentarnos o crear un distanciamiento con nuestra pareja. En este libro se ofrecen consejos y pautas simples para solucionar conflictos de una manera sencilla en distintos ámbitos de la vida en familia, (la distribución de las tareas, del tiempo libre de cada uno, de como planificar las relaciones sexuales, la relación con la familia política, etc,..). 

Muestran casos reales llegados a su consulta con distintos problemas de pareja que se han generado a partir de la llegada de los hijos y que a uno u otros genera insatisfacción y cansancio por uno u otro motivo. 

Es un libro muy útil para los que somos padres y estamos metidos en esa vorágine diaria de ir a trabajar, llevar niños al colegio, hacer comidas, recoger los niños, baños, cenas y un sin fin de tareas que nos dejan agotados al terminar el día y no nos acordamos de esa persona que tanto queríamos y que comparte casa con nosotros. Al leer el libro te das cuenta de los fallos que cometemos y de lo egoístas que podemos llegar a ser, hay un apartado en el libro “Como recuperar a tu pareja en pocas semanas” que nos enseña como poco a poco podemos volver a ser la pareja que éramos. 

Para los que desean estrenarse en esta labor de ser padres les vendrá muy bien tenerlo a mano para ir corrigiendo los habituales fallos que tendemos a cometer. En definitiva un libro de consulta que debería de haber en cada hogar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario