miércoles, 9 de julio de 2014

Sinsajo.

Holaa. Ya vuelvo por aquí y de momento tengo mucho tiempo para leer así que las entradas van a volver a ser un poco más habituales.
Hoy os voy a hablar de la tercera parte de Los juegos del hambre : Sinsajo.
Autor: Suzanne Collins






Como supongo que muchos ya sabréis de qué va este libro. Es la tercera parte de la saga de los juegos del hambre. 
Sinopsis: Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al Distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida por el Distrito 13, el cual todo Panem creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, liderados por la Presidenta Alma Coin, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".Después de su rescate por los rebeldes del Distrito 13, Katniss está convencida de convertirse en "El Sinsajo": un símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Como parte de un acuerdo, se exige que el líder del Distrito 13, otorgue inmunidad a todos los vencedores de los Juegos del Hambre que fueron capturados por el Capitolio. También exige el derecho a matar al Presidente Snow por sí misma. En un audaz rescate de Gale y otros rebeldes, Peeta y Johanna son rescatados desde el Capitolio. Sin embargo, Peeta ha sido "secuestrado", para creer que Katniss es el enemigo.Los rebeldes, como Katniss, Gale y la comandante Paylor toman el control de los Distritos y, finalmente, comienzan un asalto en el propio Capitolio. Sin embargo, un asalto a un barrio del Capitolio va mal y Katniss y su equipo deben huir atravesando lugares peligrosos por el Capitolio con la intención de encontrar y matar al Presidente Snow. Con el tiempo, Katniss y Gale junto a los miembros de su equipo se encuentran dirigiéndose hacia la mansión de Snow, que supuestamente ha sido abierta para albergar a los niños del Capitolio. Paylor se convierte en la nueva presidente de Panem despues de una votacion de emergencia. Katniss es absuelta debido a su aparente locura y vuelve a su casa en el Distrito 12, junto con otros que están tratando de reconstruir el distrito el cual se encuentra en cenizas. Peeta regresa poco después tras haber recuperado gran parte de su memoria. 

Es un libro que, como los anteriores, está lleno de acción y tiene una intensa historia de amor entre los tres protagonistas. Es un libro que sin duda recomiendo.

Os dejo aquí el link del libro.

Hasta la próxima !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario