viernes, 18 de abril de 2014

La verdad de Rosie

Ya estoy aquí de nuevo. Hoy os voy a hablar de un libro que no conocía y que la verdad me llamó la atención por el nombre cuando lo vi en el catálogo del círculo de lectores y el libro es La verdad de Rosie.


La autora es Katie Dale.
Y la sinopsis : ¿Cómo puedes hacerle frente al futuro cuando tu pasado es una mentira?
Tras morir su madre, Rosie descubre que ha estado viviendo una existencia que no es la suya, que su historia no ha sido sino una mentira basada en un secreto inconfesable.
A medida que se adentre en su pasado para descubrir quién es en realidad, Rosie se enfrentará a un desgarrador dilema: seguir viviendo en la mentira o revelar una verdad de imprevisibles consecuencias.
La muerte de Trudie, su madre, por la enfermedad de Huntington no sólo sume a Rosie en la tristeza, sino también en la preocupación, dado que ese terrible mal se transmite genéticamente y es incurable. Pero cuando por fin reúne el valor para someterse  a la prueba y saber si sufre tan terrible enfermedad, Sarah, la mejor amiga de su madre, le confiesa que en realidad nada tiene que temer, pues la mujer que acaba de morir no era su madre biológica. Hace casi dieciocho años, la verdadera hija de Trudie nació prematuramente, condenada a una muerte segura, por lo que la cambiaron por un bebé nacido el mismo día, un bebé sano y al que su joven madre acababa de rechazar. Ese bebé era Rosie quien, ahora que sabe la verdad, siente que ha quedado huérfana por segunda vez: una por culpa de la enfermedad y otra por la mentira en la que siempre ha vivido.
La sensación de que nada tiene que perder porque ya lo ha perdido todo es tan fuerte que dar con su verdadera madre se volverá a partir de ahora en su única obsesión.Sus pesquisas la llevan a Estados Unidos, donde vive su madre, convertida ahora en una famosa actriz de televisión. Junto a ella viaja Andy, el chico cuyo amor creía  perdido tras haber cortado con él para dedicarse a cuidar de su madre enferma. Para Rosie ha empezado el viaje definitivo, el de la esperanza de encontrarse por fin a sí misma, un viaje, sin embargo, que tal vez conlleve nuevos e inesperados interrogantes.

Como ya he dicho antes es un libro que me llamó la atención por el nombre y que una vez empecé a leerlo no pude parar. Me lo he leído en dos días y la verdad es un libro que me ha gustado bastante, te deja con la intriga durante todo el libro y va dejando las cosas durante un tiempo un poco en el aire para que te hagas tus propias ideas y después le vuelve a dar la vuelta a casi todo. Es una historia que no se hace pesada, que se lee con mucha facilidad. A parte de basarse en el secreto la autora refleja muy bien los sentimientos que van teniendo los personajes y se centra en un segundo plano pero sin quitarle importancia en dos historias de amor, así como recalcando la importancia de los vínculos familiares y que seguirán ahí pase lo que pase y se descubra lo que se descubra.
Es un libro que te transporta a la mente de la protagonista y que te hace replantearte y pensarte muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario