OLVIDE DECIRTE QUIERO


SINOPSIS

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

RESUMEN

“Me llamo Malena y es posible que muera hoy.” Así empieza y termina esta novela llena de sentimientos y emotivos fragmentos de poesía, letras de canciones y grandes reflexiones tanto de la vida como de la muerte, binomio inseparable.

Malena acaba de tener un accidente con el coche y en esos momentos no está segura si ya está muerta o le queda poco para morir. Asustada y sola empieza a recordar su vida. Sus seres queridos ya fallecidos y a Mía, su perrita que le  acompañó una parte de su vida, pero que inevitablemente también tuvo que marcharse.

Entre las conversaciones con Mía llenas de sabiduría canina desde el más allá y los ratos de lucidez mientras espera si va a morir o no, Malena recuerdo todas las conversaciones que debió de tner y nunca tuvo, he inicia una entrañable despedida de todas las personas que han formado parte de su vida en uno u otro momento. Algunas ya fallecidas como su madre, su abuela, su amiga Ana, a las que dedica unas palabras que debía de haberles dicho y nunca dijo. Palabras de agradecimiento hacia su padre, su amiga Vega, que tanto velaron por ella y una dulce despedida hacia Mario o El putoMariodeloscojones (que así es como ha rebautizado Mía a Mario), el gran amor y el gran desengaño para Malena. “Nunca fuiste para tanto ni para tampoco”. Para Alejandro, su actual amor el que llega para curar sus heridas.“Empiezo a quererte, Alejandro. Eso te digo. Empiezo a pensar que no hay un día que no quiera verte y demostrar todo el amor que te mereces.”

“Me llamo Malena y es posible que muera hoy.”

OPINION
En un principio lo que más llamó mi atención de este libro fue su autora, Mónica Carrillo, que la vemos todos los fines de semana presentando junto a Matías Prats los informativos de fin de semana en Antena 3. Sabía que anteriormente había escrito otro libro “La Luz de Candela” y en cuanto tuve la oportunidad de leer este no lo dudé.

Es una historia de grandes sentimientos y emociones, toda ella regada con pequeños poemas y fragmentos de canciones, que le dan a la novela un aire aún más sentimental. 



Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar sobre todo en esas palabras que no dices y que puede que nunca tengas la oportunidad de decir. En cada momento hay que ser fiel a los sentimientos y dejarse llevar por ellos, porque no sabemos donde ni cuando podemos encontrarnos con nuestro final y ya no poder hacerlo jamás. 

Los poemas con los que termina cada capítulo son pequeñas frases llenas de emociones y dan otro aire al relato. Aquí dejo tres de los que más me han gustado. Espero que a vosotros también os gusten y disfrutéis con este libro.





Comentarios